El Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Puerto Rico detuvo recientemente a una persona de 25 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio por el robo en una vivienda, en una peluquería y en un coche.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando se observó un considerable aumento de la actividad delictiva contra el patrimonio en Arguineguín y Puerto Rico. En concreto, se había producido un robo con fuerza en vivienda, donde se sustrajeron efectos valorados en 4.000 euros; t res hurtos de dispositivos electrónicos y productos de perfumería valorados en 3.300 euros en comercios y un hurto en interior de vehículo, donde se habían apoderado 180 euros.

En el transcurso de las gestiones realizadas por el Instituto Armado se pudo obtener diferentes grabaciones de seguridad, pudiéndose determinar que el autor de los diferentes hechos delictivos era la misma persona, si bien se desconocía su paradero exacto. También se pudo comprobar que al sospechoso le constaba una orden de detención y dos señalamientos de averiguación de paradero y domicilio, según informó ayer la Comandancia en un comunicado

Este mes se localizó al sospechoso, procediendo a su detención y siendo puesto a disposición del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana. Hasta el momento no se ha efectuado la recuperación de efectos sustraídos. El detenido quedó en libertad con cargos.