En la tarde noche de este lunes, 18 de diciembre, se difundió el bulo en diversas redes sociales, en el que uno de los jóvenes implicados en la pelea en un aparcamiento del Sur de Gran Canaria había fallecido. Sin embargo, el chico de la agresión, se levantó por sus propios medios y se fue del lugar. El muchacho declinó la atención médica de los servicios de emergencias que acudieron al lugar, activadas por el 112.

Todo el suceso quedó registrado cuando un vecino grabó lo ocurrido. Las imágenes muestran a dos personas, que se acercaron a otros dos ciudadanos a los que comenzaron a agredir en la plaza de El Hierro, en San Fernando de Maspalomas. Uno de los implicados cayó al suelo debido a los golpes y cabezazos sufridos, aunque la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no atendió finalmente a ninguno de ellos.

Hay que recordar que la pelea ocurrió a las 15.45 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que había varias personas implicadas en los hechos, entre 8 y 9, y que tenían armas blancas. En las imágenes recogidas por el vecino, dos personas van contra otras dos y comienzan a emprenderla a golpes contra ellos, cayendo uno al suelo y quedando semiinconsciente.

Como ya indicó LA PROVINCIA, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue desactivada al no necesitar ninguno de los implicados de atención médica, según informó el 112.