Un niño de cinco años de edad ha sido atropellado este lunes al mediodía en la avenida del Atlántico, en Vecindario, después de que un vehículo le embistiera, resultado de lo cual presenta heridas de carácter grave, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El personal sanitario del SUC que atendió a la víctima en el lugar de los hechos notificó que presentaba un traumatismo craneal y en la extremidad inferior de carácter grave, por lo que ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de la capital grancanaria, según ha explicado el Cecoes en un comunicado.

El atropello tuvo lugar sobre las 13.30 horas en la avenida del Atlántico, concretamente en las inmediaciones de la piscina municipal, donde un coche ha embestido al menor de cinco años.

En ese momento el 1-1-2 activó todos los recursos de emergencia para atender el suceso, y personal del SUC se desplazó al lugar para estabilizar al menor y llevarlo en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana llevó a cabo las diligencias correspondientes.