Uno de los implicados en la pelea, ocurrida ayer lunes 18 de enero en un aparcamiento de San Fernando de Maspalomas, ha sido detenido. Además, la Policía Nacional sigue la búsqueda del resto de individuos que también participaron en esta reyerta. Una disputa que fue grabada por un vecino de la zona. Un vídeo que se ha hecho viral y ha desembocado en múltiple comentarios. Por otro lado, son muchos los vecinos, colectivos y partidos que han pedido una solución a este tipo de situaciones en el Sur de Gran Canaria.

Recordar que la pelea ocurrió a las 15.45 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que había varias personas implicadas en los hechos, entre 8 y 9, y que tenían armas blancas. En las imágenes recogidas por el vecino, dos personas van contra otras dos y comienzan a emprenderla a golpes contra ellos, cayendo uno al suelo y quedando semiinconsciente.

Al lugar acudieron Policía Local y Policía Nacional. Asimismo, se activó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fue desactivada al no necesitar ninguno de los implicados de atención médica, según informó el 112. Todos los implicados son de origen extranjero, agregaron otras fuentes