Una explosión de gas se perfila como la causa del derrumbe del edificio en la calle Toledo de Madrid en el que han muerto al menos dos personas, según Emergencias Madrid.

El alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida, que se encuentra en la zona, al igual que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha apuntado también a la explosión de gas como posible causa de la explosión.

Almeida ha dicho a los medios en el lugar de los hechos que el origen podría ser una explosión de gas en las viviendas de la parte superior del edificio del número 98 de la calle Toledo, en el centro de la capital, donde está ubicado el centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma.

Además, ha informado de que el interior del edificio está ardiendo pero "no es prudente intervenir" porque si se apaga el fuego podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar a su estabilidad y estructura.

La explosión ha afectado al menos a cuatro plantas del número 98 de la calle Toledo, en el que, según han indicado fuentes del Arzobispado de Madrid, residen sacerdotes.

Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.