El propietario del bar-cafetería Rancho Canario de la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria ha sido hallado muerto este miércoles por la noche en el interior del negocio. Los primeros indicios apuntan a muerte natural.

Andrej Gusev, originario de Europa del Este, regentaba desde hacía años este local situado en la céntrica calle de la capital grancanaria, primero con el nombre de La Lady Pata y posteriormente con El Rancho Canario. Era reconocido por su clientela, mayoritariamente trabajadores de la zona.

Una familiar fue la que dio la voz de alerta en torno a las 20.00 horas al acudir al bar. Al lugar se desplazaron varios unidades de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento, mientras que los funcionarios del cuerpo de seguridad abrieron una investigación. La autopsia que se realizará mañana en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria determinará las causas del fallecimiento, aunque según indicaron fuentes consultadas los primeros indicios apuntan a muerte natural.

Andrej, el segundo por la izquierda en la fila superior en esta foto con integrantes del Gran Canaria Fútbol Sala.

Procedente de San Petersburgo y de doble nacionalidad rusa y estonia, hace veinte años que Gusev dejó su país para acabar instalándose en la capital grancanaria. En 2019 contaba en un reportaje en este periódico cómo pasaba la Navidad junto a su esposa Yulia, que también trabaja en el Rancho Canario, y su hijo David.

La especialidad del Rancho Canario es, según reza su letrero, la comida casera, y en su menú abundan los platos típicos de la gastronomía de las Islas. 

Despliegue por el hallazgo del cuerpo del dueño del Rancho Canario