Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años de edad, con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y amenazas. El arrestado se encontraba en la calle León y Castillo esquina con Carvajal en estado agresivo, amenazando a los viandantes y sin la mascarilla de uso obligatorio. El mismo hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los policías nacionales negándose a identificarse, ponerse la mascarilla, amenazando e insultando a los agentes.

Los hechos se desencadenaron el pasado miércoles cuando se recibió una llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que en la calle León y castillo esquina con Carvajal había un individuo causando molestias.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar observaron a un hombre sin camisa y sin la mascarilla de uso obligatorio que se encontraba alterando el orden público, por ello procedieron a pedirle la documentación y a solicitarle que se pusiera la mascarilla.

Esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de los policías nacionales en reiteradas ocasiones, negándose a identificarse y a no ponerse la mascarilla de uso obligatorio. Además comenzó a amenazar de muerte a los agentes e intentando escupirles.

Por todo ello los policías nacionales procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.