Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 58 años de edad, con 48 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la calle comercial de Triana. El mismo accedió a la fuerza al interior del comercio desde la azotea, tras fracturar la cerradura de una puerta de emergencia con un martillo y un escoplo. Sustrajo prendas de vestir y bisutería por valor de 310 euros. Fue finalmente localizado y detenido en una azotea de la calle Cano, a la que había accedido tras saltar varios tejados.

La madrugada del pasado miércoles, la Policía Nacional recibió el aviso de una central receptora de alarmas, por una alerta de robo en un establecimiento de la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron se encontraban realizando una inspección por los alrededores cuando observaron a un individuo abandonar un inmueble colindante a través de una ventana.

El mismo, al verse sorprendido por los policías nacionales, volvió a introducirse en el citado edificio y subió hasta la última planta, donde comenzó una persecución a pie por varias azoteas hasta ser alcanzado y detenido por un delito de robo con fuerza en un tejado de la calle Cano.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un par de guantes, una linterna, así como numerosas prendas de vestir y artículos de bisutería que portaba en dos bolsas y que fueron valorados posteriormente por los responsables del comercio en 310 euros.

La inspección policial permitió comprobar que el presunto autor de los hechos había accedido a la fuerza al interior del comercio desde la azotea, tras fracturar la cerradura de una puerta de emergencia con un martillo y un escoplo, que aún se encontraban en el lugar. Los artículos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.