Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de El Paso instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 41 años de edad, vecino del citado municipio de La Palma, como presunto autor de un delito contra la intimidad, otro por vulnerar el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio. 

Presuntamente, el investigado instaló una cámara de vídeo en el techo del baño de la vivienda de una amiga, con el objetivo de poder visualizar imágenes de ella cuando estuviera desnuda en la ducha, según la información ofrecida ayer por la Comandancia Provincial.

Los profesionales del Instituto Armado destinados en El Paso comprobaron que el dispositivo electrónico se activaba a través de un sensor de movimiento que llevaba incorporado.

Revisión

A la víctima le extrañó que su amigo la estuviera visitando todos los días y que, además, siempre le pedía ir al baño, lo que levantó sus sospechas. Ante dichas circunstancias, la afectada decidió revisar su propia casa por si su amigo estuviera escondiendo algo.

De esa manera, la mujer encontró la cámara de vídeo perfectamente colocada con cinta a doble cara para que quedara bien pegada al techo del baño y se activara con el movimiento.

El ahora denunciado también se encargó de tapar, de forma perfecta, la luz roja que se enciende cuando el sensor detecta movimiento y provoca el encendido de la cámara.

Cuando la víctima puso los presuntos hechos delictivos en conocimiento de los funcionarios del cuerpo de seguridad, los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de obtener pruebas contundentes de la supuesta autoría del ahora investigado y, tras realizar las gestiones oportunas, consiguieron indicios suficientes para proceder a la investigación. 

Reconocimiento

Finalmente, el propio implicado en los hechos reconoció de forma voluntaria ante los guardias civiles y su abogado que colocó, sin que su amiga lo supiera, la cámara de vídeo en el baño de la vivienda para conseguir verla desnuda mientras se duchaba.