Un hombre que se encontraba practicando escalada por una pared de la zona de Ayacata, en San Bartolomé de Tirajana, ha resultado herido de gravedad tras precipitarse desde varios metros, según ha informado este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La víctima, de 53 años de edad, ha tenido que ser trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con politraumatismos de carácter grave, ha explicado el Cecoes en un comunicado.

La llamada de emergencia tuvo lugar sobre las 15.30 horas de este martes, cuando el 1-1-2 activó los recursos necesarios para atender un accidente producido en Ayacata, en donde un escalador se había precipitado de varios metros y requería asistencia sanitaria.

Sus acompañantes le trasladaron en automóvil hasta el aparcamiento del Roque Nublo donde coincidieron con las dos ambulancias que habían acudido en su auxilio, y el personal del SUC le valoró y, tras estabilizarlo, lo trasladó a un helicóptero medicalizado que había aterrizado en una zona cercana a ese lugar, que le llevó hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Allí, una ambulancia de soporte vital básico trasladó a la víctima desde el helicóptero y hasta el hospital junto con el médico y el enfermero que viajaban en la aeronave.