La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura tramita una denuncia administrativa contra los dos ocupantes de una embarcación recreativa que habían capturado 179 kilos de pescado (escolar, cazón y cherne), con un valor de primera venta en lonjas superior a los 1.000 euros.

La actuación se llevó a cabo a 15:30 horas de pasado miércoles, cuando agentes localizaron e inspeccionaron a media milla del faro del Tostón de la localidad de Cotillo, en el norte de Fuerteventura, a la citada embarcación de recreo. En su interior llevaba una cantidad muy superior a los cinco kilos, que es la cantidad máxima por persona y licencia en esa zona. Por este motivo, los funcionarios denunciaron administrativamente a los dos pescadores, y se les incautó todo el pescado, que fue posteriormente entregado a una entidad benéficas.

La normativa pesquera canaria detalla que la captura de una cantidad de pesca por persona en la pesca recreativa superior al doble del límite máximo diario conlleva sanciones de hasta 60.000 euros.