La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al serles confiscados 19 envoltorios de cocaína y 250 euros en diferentes billetes y monedas, según ha informado este jueves el cuerpo policial.

Agentes de la Policía Local del distrito Puerto Canteras se encontraban patrullando, el pasado lunes, por las calles del municipio cuando encontraron a este hombre, de iniciales W.B., en la vía pública sin mascarilla y fumando sustancias estupefacientes, han explicado en un comunicado.

Al ser requerido para que se identificara, el individuo mostró una actitud sospechosa y no colaboró, lo que hizo que los agentes sospecharan que algo más estaba ocurriendo, por lo que realizaron su identificación y posterior cacheo de seguridad correspondiente.

En ese momento, la Policía le intervino 19 envoltorios de cocaína y hasta 250 euros en diferentes billetes y monedas, por lo que se procedió a su detención, para la que se necesitó la colaboración de varios agentes dada la gran resistencia que opuso el detenido.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias, dicha persona fue puesta a disposición judicial, ha concluido la Policía Local.