La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años en Arrecife como presunto autor de un delito de robo con violencia después de agredir a un hombre, propinándole un fuerte puñetazo que le fracturó la nariz, para sustraerle el teléfono móvil, según ha informado este viernes el Cuerpo policial.

El detenido, con antecedentes policiales, provocó que la víctima tuviera que ser trasladada en ambulancia hasta un centro médico de la capital lanzaroteña por las heridas producidas, ha explicado la Policía en un comunicado.

Agentes de la Comisaría de Arrecife se desplazaron al lugar después de que la víctima hiciera una llamada al 091 denunciando los hechos y se lo encontraron con varias heridas sangrantes en la cara, por lo que solicitaron la asistencia de los sanitarios, quienes lo trasladaron a un centro médico donde fue diagnosticado y tratado de varios cortes y fractura de los huesos de la nariz.

Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta que localizaron al presunto autor de los hechos, quien fue detenido por un delito de robo con violencia, consiguiendo recuperar el teléfono móvil sustraído para devolverlo a su legítimo dueño.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial después de que se instruyera el correspondiente atestado policial.