Cuatro personas han sido sorprendidas después de allanar, presuntamente, una vivienda en el barrio capitalino de Ladera Alta después de acceder a la fuerza a un inmueble mientras su propietaria se encontraba pasando unos días en casa de un familiar, según ha notificado este viernes la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas arrestaron a cuatro hombres de 18, 19, 21 y 28 años de edad, todos ellos sin antecedentes penales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, ha explicado el Cuerpo policial en un comunicado.

Fueron los vecinos quienes alertaron, el pasado martes por la tarde, a la propietaria del inmueble, quien llamó al 091 tras comprobar que no podía acceder a su hogar porque estas personas se encontraban en su interior y habían fracturado la cerradura de la puerta principal.

Los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo la cerradura de la puerta principal del inmueble había sido fracturada y extraída, y en el interior de la vivienda identificaron a los cuatro hombres, procediendo a detenerles por un delito de allanamiento de morada.

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial después de instruirse el correspondiente atestado policial.