Los dos senderistas que se habían perdido durante la tarde de este jueves en las inmediaciones del Charco Azul, en Agaete, han sido localizados con vida por los equipos de rescate este viernes al mediodía y trasladados en helicóptero al Hospital Doctor Negrín, donde se recuperan actualmente, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los dos varones presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación moderada, por lo que fueron trasladados en un helicóptero del GES a la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde sendas ambulancias les llevaron al interior del centro hospitalario, ha explicado el Cecoes en un comunicado.

Un helicóptero del GES, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil desplegaron un operativo para tratar de localizar sanos y salvos a estas dos personas.

Según las primeras informaciones, se le perdió la pista a los dos senderistas durante el jueves, cuando salieron a recorrer la zona de el Charco Azul en el Risco de Agaete, pero el operativo los buscó desde Agaete hasta Lomo Faneque.