La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 y 24 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de lesiones después de que accedieran a la tienda de campaña donde pernoctaba un hombre en la Playa de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria, le golpearan repetidamente y le agredieran incluso con un cuchillo provocándole un corte en la cara.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando se recibió una llamada al 091 alertando de una pelea entre varios individuos que pernoctaban en la playa.

Hasta allí acudieron varios agentes que se entrevistaron con un hombre, que en ese momento estaba siendo asistido por el personal sanitario de una ambulancia, quien narró como mientras dormía en una tienda de campaña montada sobre la arena, dos individuos accedieron de manera repentina y comenzaron a golpearle, agrediéndole además con un cuchillo.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los policías llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron finalmente detenidos por un delito de lesiones.

En este sentido, en el cacheo de seguridad, a uno de los arrestados le fue intervenido un cuchillo de 23 centímetros de hoja ocultó bajo su ropa.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.