Una persona ha perdido la vida este domingo por la noche en el acceso a la carretera hacia la Playa de Vargas, en Agüimes, después de que el patinete que conducía impactara con un turismo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La víctima, un varón de unos 50 años aproximadamente del que se desconocen más datos por carecer de documentación, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación, sufrió graves heridas incompatibles con la vida, por lo que los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudieron hacer nada por salvarle.

Además, en el siniestro también resultó afectado otro hombre de unos 50 años, que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, lo que dificultó su inmediata identificación. El herido se trasladaba junto al fallecido a bordo del patinete eléctrico y presentó en el momento inicial de la asistencia, diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según explica el Cecoes en un comunicado de prensa.

La llamada de socorro fue recibida por el Cecoes a las 19.30 horas de este domingo, y en ella se informaba de que un turismo y un patinete eléctrico habían impactado en la rotonda de acceso a la carretera de Vargas, y que los dos ocupantes de este último necesitaban asistencia sanitaria.

Enseguida, el Cecoes coordinó a los equipos actuantes, entre los que estaba la Policía Local de Agüimes, que controló el tráfico mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.