La Guardia Civil de Torrevieja, Alicante, ha detenido al presunto responsable de un robo con violencia e intimidación, utilizando un arma blanca, llevado a cabo en un comercio regentado por una ciudadana de nacionalidad china, en Torrevieja. Ha sido puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

La Guardia Civil inició una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por la propietaria de un establecimiento comercial en una zona muy concurrida de la ciudad. Explicó a los agentes que "un varón había amenazado con un arma blanca a la dependienta de su negocio mientras trabajaba, con la intención de robarle".

Según la declaración de la denunciante los hechos sucedieron a media tarde, durante un momento en el que la empleada se encontraba sola en el establecimiento. Un varón entró en el local, para comprar una lata de refresco y de repente, accedió al interior del mostrador, donde se encontraba la dependienta, esgrimiendo un cuchillo de cocina en la mano y le exigió que abriera la caja registradora y le diera todo el dinero de la recaudación.

Los agentes investigadores reconocieron al autor de los hechos en el primer visionado de las cámaras de videovigilancia porque tiene antecedentes de asaltos y denuncias por violencia de género

El robo no salió como el autor esperaba, que se encontró con un obstáculo imprevisto: una dependienta que "le plantó cara", en palabras de la Guardia Civil, e impidió que se llevase el dinero de la recaudación. La trabajadora se enfrentó a él, produciéndose un forcejeo entre ambos. Ésta, protegiéndose y a la misma vez empujando al varón hacía la puerta, consiguió zafarse de él y echarlo del establecimiento sin sufrir ningún tipo de lesión y sin el dinero.

La Guardia Civil inició una investigación para identificar y detener al autor del robo. El ahora ingresado en prisión tenía un amplio historial de antecedentes por delitos de estafa, amenazas y atentado a los agentes de la autoridad. Algo que permitió identificarle con el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento. De hecho, "uno de los investigadores lo reconoció enseguida, sin ningún género de dudas ya que lo había detenido recientemente en reiteradas ocasiones", según las mismas fuentes.

Los agentes localizaron finalmente al autor del robo, un varón de 45 años y de nacionalidad española residente en Torrevieja. En el momento de la detención, el autor se encontraba en el domicilio de su pareja de la cual tiene una orden de alejamiento, ya que existe una denuncia previa de la mujer a éste por violencia de género. Según los agentes, esta orden ha sido quebrantada en reiteradas ocasiones anteriormente. Por estos hechos se le ha imputado además, un delito de quebrantamiento de condena.