Una mujer de 60 años ha resultado herida esta tarde, en principio de carácter leve, después de que dos vehículos colisionaran al saltarse uno de ellos el ceda el paso de una rotonda del Polígono Industrial de Arinaga, donde recientemente se modificaron las preferencias de circulación. La afectada tuvo que ser extraída del habitáculo por los bomberos del Consorcio por los dolores que se quejaba.

El accidente ocurrió poco antes de las doce y media cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba del siniestro en el Canal Derecha, sentido Playa de Arinaga. Al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local de Agüimes y Bomberos del Consorcio.

Estos últimos procedieron a extraer a la copiloto de uno de los turismos, quien se quejaba de un fuerte dolor carvical, por lo que se le inmovilizó y se le evacuó en una tabla espinal por una de las puertas. La ambulancia la trasladó al Centro Médico Arnao de Telde.

La Policía Local, por su parte, instruyó las diligencias para conocer las causas del accidente. Según las fuentes consultadas, la señalización de esta zona ha sido modificada en los últimos días y el ceda al paso se cambió de la rotonda a la calle Canal Derecha. Alguno de los usuarios aún no se han percatado del cambio.