Un hombre de 30 años falleció a mediodía de ayer cuando circulaba en una motocicleta y colisionó contra un vehículo en la localidad de Guargacho, en la zona de dicho barrio que pertenece al municipio tinerfeño de Arona. La víctima mortal fue identificada como A. J. R. y, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, residía en el citado enclave.

El accidente se produjo frente a la cooperativa de la zona en torno a las 13.16 horas. Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se ocupan de la investigación para determinar las circunstancias del suceso.

La sala operativa del 112 activó a diversos recursos, como a personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de otra medicalizada, el médico y el enfermero del centro de salud de la zona, así como a policías locales y guardias civiles. El joven sufrió lesiones muy graves y no fue posible salvar su vida.

Se trata del segundo accidente mortal de similares características registrado en el municipio de Arona en apenas cuatro días. El pasado viernes, otro motorista perdió la vida al chocar contra un vehículo en una colisión fronto-lateral en la calle Elvira, la vía que enlaza las localidades de Valle San Lorenzo y Cabo Blanco, a la altura de Los Toscales. En esa ocasión, la víctima fue un vecino de Cabo Blanco, identificado como J. R. V.

Los mencionados accidentes de tráfico son los primeros con fallecimientos que se han producido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en lo que va del presente año, según la información divulgada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.