Tres personas han resultado heridas esta noche, en principio todas ellas de carácter leve, después de que el vehículo en el que circulaban ocupara el sentido contrario por el asfalto mojado debido a las lluvias y colisionara de frente contra otro turismo a la altura de El Monte, en el municipio de Santa Brígida.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.15 horas en la GC-15 cuando el conductor de un Toyota Yaris perdía el control en una curva cuando circulaba en sentido a Las Palmas de Gran Canaria y chocaba contra otro vehículo, un Volkswagen Caddy, quedando finalmente fuera de la carretera.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Santa Brígida y de la Guardia Civil de Tráfico, así como sanitarios del Servicio Canario de Salud (SUC) en dos ambulancias. Estos últimos han atendido a los tres afectados, que presentaban diferentes policontusiones de carácter leve, por lo que decidieron trasladarlos hasta el centro médico.

Las fuentes consultadas apuntaron que las lluvias caídas propiciaron que la calzada estuviera resbaladiza, lo que originó que el conductor perdiera el control del turismo. El accidente generó importantes retenciones en la carretera del Centro. Los componentes del Subsector de Tráfico de Guardia Civil instruyó las diligencias.