Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo golpeó a un joven que esperaba el transporte público y trató de sustraer la cadena de oro que portaba en el cuello.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un joven manifestando que mientras esperaba el transporte público en los alrededores del parque de San Telmo, en la capital grancanaria, un individuo se abalanzó sobre él propinándole varios puñetazos en la cara y arrancándole la cadena de oro que portaba en el cuello.

Como consecuencia del ilícito penal, el denunciante tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano, donde fue diagnosticado y tratado de varias lesiones de carácter leve.

La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un menor de 17 años de edad, que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner al menor detenido a su disposición.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.