Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos chicos de 18 y 15 años, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada al acceder al jardín de una propiedad tras saltar el muro.

Los hechos se desencadenaron cuando la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 de una mujer comunicando que dos individuos habían saltado el muro perimetral de su propiedad ubicada en el barrio de Tafira.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la perjudicada, quien les confirmó lo relatado en la llamada al 091, indicándoles dónde podrían estar estas dos personas.

Los policías nacionales realizaron una búsqueda en el interior de la propiedad, localizando a los dos presuntos autores dentro de una construcción anexa a la vivienda principal.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los dos chicos como presunto autores de un delito de allanamiento de morada.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor detenido a su tutor legal.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.