Una operación a cargo de 40 agentes de la Policía Canaria ha permitido incautar, en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés (Gran Canaria), productos falsificados valorados en 2,8 millones de euros y vendidos en 12 comercios cuyos responsables y empleados han sido identificados.

Acompañados por un perito y por funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, los agentes que han participado en este operativo, denominado "Yumbo", han podido confirmar la presunta comisión de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

El resultado de esta intervención policial ha sido la inspección de estos establecimientos y la incautación de las presuntas falsificaciones.

Las personas identificadas serán investigadas por un presunto delito relativo a la propiedad industrial, previsto en el artículo 274.2 del Código Penal, que castiga la reproducción o imitación de un signo distintivo idéntico o confundible con aquel para su utilización y establee penas de prisión de entre seis meses y tres años.

Los efectos intervenidos, cuyo valor en el mercado habría alcanzado, en caso de haberse comercializado, los 2.584.420 euros, estos se encuentran bajo custodia policial y a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones están centradas en estos momentos en tratar de conseguir datos sobre la procedencia de los productos, de las vías o redes de distribución y de las personas implicadas y de ellas se ha dado cuenta a la autoridad judicial.