Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 27 y 34 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación respectivamente. Uno de los mismos accedió a la fuerza al interior de un centro educativo y un complejo deportivo, de donde sustrajo 900 euros, dos televisores, cuatro ordenadores de sobremesa, dos tablets y dos ordenadores portátiles. El segundo de ellos vendió en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano algunos de los dispositivos sustraídos.

Los hechos se desencadenaron el pasado 28 de enero, tras la denuncia de los responsables de un centro educativo ubicado en el polígono de San Cristóbal, de la capital grancanaria, poniendo de manifiesto el robo de un televisor y cuatro ordenadores de sobremesa.

La investigación llevada a cabo por los funcionarios policiales permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 27 años de edad, que fue localizado en la capital grancanaria y detenido por un delito de robo con fuerza.

Igualmente, las pesquisas policiales determinaron que el mismo había participado en otro robo con fuerza cometido en un complejo deportivo cercano al primero, del que sustrajo en esta ocasión 900 euros, un televisor, dos tablets y dos ordenadores portátiles.

Los investigadores localizaron algunos de los dispositivos electrónicos robados, que habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano por otro hombre, que fue igualmente detenido como presunto autor de un delito de receptación.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.