Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 35 y 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Diversas quejas vecinales pusieron en alerta a los funcionarios policiales, que pudieron comprobar cómo los arrestados vendían supuestamente sustancias estupefacientes desde un local ubicado en la calle Luján Pérez. Han sido incautados 13,7 kilos de marihuana (incluyendo recipientes) en numerosas formas e intervenidos 1.365 euros y seis básculas.

La noche del pasado martes, la Policía Nacional estableció en la calle Luján Pérez de la capital grancanaria un dispositivo especial con la finalidad de desactivar un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes, localizado en un local de la citada calle gracias a diversas quejas vecinales.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que desde el citado inmueble, dos hombres de 35 y 43 años de edad vendían sustancias estupefacientes a numerosos individuos que hasta allí acudían.

La intervención policial finalizó con la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, la aprehensión de 13,7 kilos de marihuana (incluyendo recipientes) y la intervención de 1.365 euros y seis básculas de precisión.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.