El incendio de un turismo en el interior del túnel de La Laja provocó en la tarde de ayer importantes retenciones en sentido sur al quedar paralizado el tráfico durante más de una hora y media. El ocupante del vehículo pudo salir del mismo sin lesiones y los bomberos apagaron las llamas con agua.

El incidente ocurrió a las 13.55 horas cuando el centro de control del subterráneo detectó a través de la cámara que un turismo se había parado en el arcén derecho porque tenía un incendio que se había originado en la parte delantera. De inmediato se activaron los semáforos rojos en las entradas del túnel para así evitar que entraran más vehículos, cortando la circulación del tráfico por completo.

Bomberos del parque de Vegueta acudieron en dos unidades hasta el túnel de Adolfo Cañas, procediendo a apagar el fuego que había afectado a la parte delantera del turismo. Para ello, utilizaron abundante agua. Por su parte, el centro de control avisó a los usuarios través de los paneles informativos de la Avenida Marítima que utilizaran los desvíos por el túnel de San José (GC-31) y por el barrio de Pedro Hidalgo a través de la carretera GC-309 para evitar las retenciones y así seguir dirección sur por la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3).

6

Incendio de un vehículo en el túnel de La Laja (12/2/2021) La Provincia

El subterráneo fue abierto una hora y media después del incendio, agilizándose así el tráfico después de que se registraran importantes colas en la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria al coincidir con el final de la jornada laboral y con un viernes con puente, con el consiguiente incremento de circulación en sentido sur.