Un grupo de jóvenes se saltó, en la noche de este viernes 12 de febrero, las restricciones aprobadas para combatir la propagación de la Covid-19 en Canarias en estos carnavales. 

En un vídeo que circula por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se puede ver como varias personas bailan y cantan, algunas de ellas sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife. 

Una escena que ha sido criticada por los distintos usuarios de las redes sociales.

El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un paquete extraordinario de medidas restrictivas, que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del próximo 22 de febrero, para evitar concentraciones masivas de personas durante el período de Carnaval. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) indica siguiente: "Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”.