Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 19 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito y de delitos contra la seguridad vial y la seguridad del tráfico. El mismo, que no posee permiso para conducir vehículos a motor, circulaba con un coche de su propiedad sin seguro obligatorio y sin ITV en vigor. Se negó a detener el vehículo en un control policial y emprendió la huida, abandonando el mismo en marcha en una calle cercana. Horas más tarde acudió a la Comisaría de Telde para denunciar falsamente su robo.

Los hechos se desencadenaron cuando varias patrullas policiales establecieron un control de vehículos en una calle del valle de Jinámar, en la capital grancanaria.

En el transcurso del mismo, los agentes pudieron observar a un vehículo dirigirse hacia el dispositivo a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de éstos tanto de reducir la velocidad como de detener el coche.

Un indicativo policial siguió al vehículo hasta una calle cercana, donde su ocupante bajó del mismo dejándolo en la vía pública en marcha e introduciéndose en un inmueble.

Las gestiones llevadas a cabo por los funcionarios policiales permitieron comprobar que el coche no contaba con seguro obligatorio ni ITV en vigor, por lo que fue inmovilizado y retirado por miembros de la Policía Local de la capital grancanaria.

Horas más tarde el mismo individuo, que resultó ser el propietario del vehículo, acudió hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Telde para denunciar falsamente su robo, por lo que fue finalmente detenido por una simulación de delito y por delitos contra la seguridad vial y la seguridad del tráfico.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Telde.