Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves. El recepcionista de un hotel de Las Canteras le llamó la atención debido al ruido que el mismo causaba de madrugada, molestando al resto de huéspedes del establecimiento. Amenazó de muerte al trabajador, empleando para ello un cuchillo de cocina.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 del empleado de un hotel ubicado en la playa de Las Canteras, el cual comunicó que uno de los huéspedes le había amenazado de muerte con un arma blanca.

El mismo narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar que le había llamado la atención debido al ruido que llevaba varios días causando y las quejas que manifestaban el resto de clientes. El hombre respondió amenazando de muerte al trabajador, para lo cual usó un cuchillo de cocina, tras lo que regresó a su habitación.

Allí fue localizado y detenido por los policías nacionales como presunto autor de un delito de amenazas graves. El cuchillo empleado en el ilícito penal, que aún portaba el detenido en uno de sus bolsillos, fue igualmente intervenido por los agentes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.