La Policía Nacional ha detenido en Callosa de Segura a un camionero de 36 años que debía recoger en Alemania una carga de 12 toneladas de chocolate y al regresar a Alicante se apropió de ella y la vendió por 1.200 euros pese a que estaba valorada en 250.000 euros. El arrestado, que apenas llevaba ocho días trabajando en la empresa de Alicante afectada por el robo, también se apoderó del camión, valorado en más de 70.000 euros y lo dejó abandonado en Cox. El comprador del chocolate robado también ha sido detenido por un delito de receptación.

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se ha encargado de la investigación tras la denuncia presentada por el dueño de una empresa que relató que un empleado al que había contratado ocho días antes había desaparecido tras un servicio que le encargaron para recoger una mercancía en Alemania. El ahora detenido salió de Alicante con un camión de gran tonelajes con destino Alemania y allí debía recoger un cargamento de 12.000 kilos de chocolate valorados en 250.000 euros.

La mercancía fue recogida en Alemania pero nunca llegó a entregarla el camionero en su destino oficial en el Parque Empresarial de Elche. Y no solo fue eso. Durante el viaje el hombre fue exigiendo dinero a la empresa con la excusa de repostar combustible y realizar labores de mantenimiento y así consiguió más de 1.000 euros para los supuestos gastos.

La Policía Nacional analizó el GPS del camión para revisar sus movimientos y comprobó que el vehículo había estado detenido cerca de dos horas en un polígono de Alicante. Al estar las naves cerradas los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia durante toda la noche para que no retiraran la mercancía y a la mañana siguiente fue localizado íntegro el cargamento de chocolate. El responsable de la nave fue detenido por receptación -comprar la mercancía robada- y quedó en libertad tras declarar ante los agentes.

El análisis del GPS también desveló que el camión se desvió a una empresa de compraventa de palés, donde vendió 13 que la Policía también pudo recuperar.

Tras localizar la mercancía la Policía Nacional se desplazó a Callosa de Segura y detuvo al trabajador por un delito de apropiación indebida. Tras comparecer en dependencias policiales se le puso a disposición del juzgado de guardia de Orihuela.