Un varón de 25 años de edad ha sido víctima de una agresión con arma blanca en un muslo a la entrada del puerto de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, después de haber sufrido un atraco, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 1-1-2).

La sala del 1-1-2 recibió la alerta de lo ocurrido a las 8.31 horas de este sábado y el hombre fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el hospital Doctor José Molina Orosa con un pronóstico de carácter moderado.

Dos hombres han apuñalado en un muslo al hombre. Desde la Guardia Civil han informado a La Voz que se trataría de un ajuste de cuentas. Los dos hombres ya han sido identificados y hay un amplio dispositivo de búsqueda de los presuntos autores.

La víctima ha sido asistida en un primer momento por agentes de la Guardia Civil que han cortado la hemorragia hasta que han llegado los servicios sanitarios.

La Guardia Civil instruye las diligencias del suceso y agentes de la Policía Local de Yaiza colaboraron con los servicios de emergencias. 

Más información en La Voz de Lanzarote