Un hombre de nacionalidad rusa y de 50 años perdió la vida este domingo mientras practicaba pesca submarina en Tenerife. La alerta saltó sobre las 16.54 horas cuando la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió un aviso sobre que un hombre que estaba practicando pesca submarina en la Playa de La Mareta, Granadilla de Abona, podría haber fallecido bajo el agua por lo que fueron activados los servicios de emergencia de inmediato.

El cuerpo sin vida del hombre fue rescatado por unos bañistas que se encontraban en la zona los cuales, ayudados por la boya a la que estaba atado el pescador, recuperaron el cuerpo y lo sacaron del agua, según informó el Cecoes.

Una vez en tierra, los agentes de la Policía Local y los propios bañistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en colaboración con bomberos. Al lugar acudió el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, así como un médico del Centro de Salud de San Isidro quienes confirmaron que el paciente estaba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito confirmando finalmente su fallecimiento.

Al lugar también acudió una dotación de los Bomberos de Tenerife. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se ha hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.