Un vecino de 80 años de Los Llanos de María Rivera, en el límite de los municipios de Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria, fue localizado con vida y en buen estado de salud sobre la una de la madrugada de este domingo después de que sus familiares alertaran de su desaparición alrededor de las cuatro de la tarde del sábado.

El hombre se encontraba desorientado y con hipotermia debido a la lluvia y la bajada de temperaturas nocturnas, pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario, ha asegurado José Antonio Bolaños, coordinador jefe del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors) de Gran Canaria, que participó junto a otros efectivos de esa ONG, las polícias locales de Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria, además de la Guardia Civil de San Mateo en la búsqueda del varón, enfermo de Alzheimer.

El señor fue hallado tumbado en una finca de una vivienda en Las Lomas de Roque (Santa Brígida), a un kilómetro de donde fue visto por última vez.

El perro de salvamento del Giors comenzó a ladrar al escuchar a los canes de la finca donde fue localizado el hombre y a partir de ese momento los efectivos de los distintos cuerpos se encaminaron hacia el lugar tras ser alertados por la policía local capitalina. La persona que reside en el inmueble donde fue encontrado el anciano llamó al cuerpo de seguridad de la capital grancanaria para alertarle de lo que en un primer momento pensó, que el varón se había metido en su propiedad con intención de robarle, cosa que no ocurrió porque se había perdido. Afortunadamente, fue encontrado con vida.