Fallece la empresaria María Flores Zimmermann, propietaria de ‘La encina de Zimmermann y Alonso’, conocido establecimiento de embutidos ibéricos de Salamanca en la calle León y Castillo de nuestra ciudad Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Colegio de Médicos y aparcamientos Saba.

Después de varias experiencias profesionales María Flores abrió ¡La Encina’ junto con su esposo Manuel Alonso, ambos con raíces familiares en Salamanca y Toledo, de donde han venido importando los mejores productos ibéricos, que comercializaban envueltos con el mejor de los tratos personales, educación y saber estar. La Encina se convirtió desde su fundación en un referente de buen producto y mejor servicio, así como en el centro de un amplio grupo de incondicionales que se convirtieron en amigos antes que clientes. 

A María le alcanzó el mal de nuestro siglo. Resistió los empujes de la enfermedad con una entereza y talante por los que ninguno de sus conocidos habría apostado

Trabajó y estuvo al pie del cañón hasta hace solo unos pocos días. La que siempre denominamos “larga enfermedad” pudo con ella. Con sólo 52 años de edad, María Flores Zimmermann falleció el sábado rodeada del cariño de su familia y amigos.