La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Las Palmas ha procedido, el pasado día 18 de febrero, a investigar a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser detectado circulando un vehículo careciendo del permiso que le habilitase para ello.

Los hechos se llevaron a cabo cuando los componentes de la Agrupación de Tráfico, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, procedieron a dar el alto a un turismo a la altura del km.5,600 de la carretera GC-2, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de observar una infracción al Reglamento General de Vehículos.

Realizadas las gestiones correspondientes, pudieron constatar que carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.

Por ello, la fuerza actuante informó al conductor que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, instruyendo las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.