Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca (Murcia) a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal a un perro, al que ató con una cadena en una caseta hecha con somieres desentendiéndose del can, que ha muerto.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que los agentes encontraron al animal con claros signos de abandono y maltrato, estaba desnutrido y los policías decidieron llevarlo de urgencia a un veterinario, que no pudo salvar la vida del animal a pesar de los intentos por evitar su muerte.

La Brigada de Policía Judicial inició una investigación en torno al detenido en la que siguieron los indicios ya que probablemente podrían estar utilizando al can para entrenamiento en peleas ilegales de perros peligrosos y lo abandonó cuando ya no servía para ese cometido lo abandonó.

El detenido, un joven de 19 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de maltrato animal.