Un todoterreno se empotró en la tarde de ayer contra una guagua que trasladaba escolares que acababan de salir del colegio en la carretera de subida a Llanos de María Rivera (GC-322), en el puente de La Calzada, dentro de Santa Brígida. El conductor sufrió lesiones en el cuello y pecho, mientras que el chófer del transporte y los niños salieron ilesos, aunque con el susto en el cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las 15:30 horas, cuando el vehículo tipo ‘pick up’ que bajaba hacia Los Llanos de María Rivera y Llanos de 7 Puertas, a la altura del puente de La Calzada, perdió el control en un curva al encontrarse con la carretera mojada por la lluvia, colisionando de frente contra una guagua escolar. En su interior viajaban alumnos de Primaria del colegio El Tejar, en Santa Brígida.

El conductor del todoterreno fue el único afectando, al sufrir un latigazo cervical, por lo que se le colocó un collarín, quemaduras causadas por el roce y la presión del cinturón de seguridad, y en el pecho por la fuerza del airbag, siendo trasladado a una clínica de Las Palmas de Gran Canaria. Los menores salieron en perfectas condiciones, al igual que el chófer, según los informes realizados en el lugar, aunque asustados. Intervinieron la Policía Local de Santa Brígida y la Guardia Civil de Tráfico, que instruyó el atestado policial por ser una vía interurbana.