La Guardia Civil detiene a un hombre por apuñalar este viernes al sacristán, de 52 años, de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real (Jaén). La víctima, de nombre Francisco Zúñiga, es muy conocida en la localidad, donde el Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, ha declarado un día de luto y que las banderas ondeen a media asta.

El suceso tuvo lugar este viernes de las 20.20 horas del viernes tras alertar un ciudadano al 112 de que había una persona herida en estado grave con varias puñaladas en la calle Real, ante la puerta de la iglesia de la Consolación, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.

El hermano de Francisco Zúñiga ha agradecido el cariño y apoyo que están recibiendo por el fallecimiento de su hermano, del que ha dicho “era una excelente persona” y ha pedido que recen por él y que no se concentren “en momentos tan difíciles y de enorme riesgo sanitario para evitar cualquier concentración que ponga en riesgo a más personas”. El alcalde, Marino Aguilera, ha hecho un llamamiento a la calma

La Policía Local de La Laguna, en Tenerife, desalojó la pasada madrugada a más de 50 personas que estaban celebrando una fiesta en un finca.

Según explica el cuerpo policial a través de su cuenta en la red social Twiiter, aproximadamente a las cinco de la mañana recibieron un aviso de que se estaba celebrando una fiesta en un espacio de la zona de Garimba, en Guamasa.

Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de más de 50 personas, en estado de embriaguez en su mayoría, y sin respetar las restricciones de seguridad que marca la normativa para frenar la pandemia originada por el Covid-19.

Por ello, procedieron a identificar a todas las personas que participaban en la fiesta así como a desalojar la finca.

Asimismo, hay que destacar que el mencionado cuerpo policial del municipio de La Laguna aprovechó su intervención en Guamasa para solicitar a la ciudadanía que extreme las precauciones y no se baje la guardia ante la pandemia.