En la mañana del pasado sábado, la Unidad de Intervención y Respuesta de la Policia Local de Santa Lucía (UPIR) realizó un operativo policial para recabar pruebas de la venta de drogas en las inmediaciones de un parque en la localidad de Sardina del Sur.

Los vecinos de los alrededores del parque se quejaron y grabaron en vídeo cómo un individuo vendía droga en el parque de la Enredadera en Sardina del Sur. El vídeo lo enviaron anónimamente a la Policía Local y esta dispuso un operativo este pasado sábado que se saldó con un detenido.

Los miembros de la UPIR estuvieron durante toda la mañana del sábado recabando pruebas e identificando al presunto vendedor de hachís, así como a sus compradores.

El detenido atendía a sus clientes en el interior del parque. Los agentes observaron cómo al denunciado se acercaban diferentes compradores que intercambiaban dinero con el detenido a cambio de una sustancia que posteriormente se comprobó era hachis.

Después de identificar y sancionar a un número importante de compradores de hachís que el posteriormente detenido vendía, procedieron a la detención de éste, así como a incautar el vehículo con el que circulaba.

En el interior de este vehículo el perro de la unidad especializado en detección de drogas “URCO” pudo localizar en lugares muy recónditos de este más cantidad de hachis que el detenido escondía dentro de bujías, de la carrocería y debajo del tapizado del coche.

Los vecinos, que durante el día se enteraron del operativo policial para intentar erradicar la venta y consumo en las inmediaciones de sus viviendas, agradecieron la labor de la Policia Local.

El detenido, un español de unos cincuenta años con antecedentes de la misma naturaleza, tras la práctica de las diligencias policiales pasó a disposición judicial.

Detenido con billetes falsos

Por otro lado, integrantes de la UPIR de la Policía Local de Santa Lucía también procedieron esta semana pasada a la detención y puesta a disposición judicial de un joven de nacionalidad venezolana al cual se le imputó un delito de falsificación de moneda en un control de seguridad en las calles del municipio. Se le intervinieron 97 billetes de 20 euros falsificados.

La Policía está recabando información entre los comerciantes de la zona por si este individuo haya podido realizar alguna transacción económica en los establecimientos.

Igualmente, la Policía Local lo está investigando como presunto autor de un delito de falsificación del permiso de conducción.