La Unidad de Intervención y Respuesta (UPIR) de la Policía Local de Santa Lucía localiza durante un control a una persona que llevaba encima 97 billetes de 20 euros falsos. Los agentes han comenzado una batida entre los comercios de Vecindario y otros puntos del municipio del Sureste de Gran Canaria por si el supuesto falsificador logró colar más dinero amañado en algún negocio, a la vez que se abre una investigación para determinar su procedencia y en qué lugar se encuentra la plancha con la que se imprimió el dinero.

Los funcionarios municipales detuvieron y pusieron a disposición judicial hace unos días al hombre, de nacionalidad venezolana, que se enfrenta ahora a un delito de falsificación de moneda.

El individuo fue capturado durante un control de seguridad que se estaba realizando en las calles de Santa Lucía. En ese momento le intervinieron 1.940 euros distribuidos en billetes de 20 que están fuera del curso legal. Hay que tener en cuenta que esta remesa de billetes tiene una salida más fácil en las transacciones que otros de cantidades superiores.

La Policía Local ha venido recabando en estos días información entre los comerciantes de la zona, por si este individuo hubiese podido realizar alguna transacción económica previa en los establecimientos con más dinero ilegal. En este sentido, tanto los empresarios como los particulares deben estrechar la vigilancia sobre el cambio.

A su vez, el detenido se enfrenta a un segundo posible delito, por la falsificación del permiso de conducción.