Un zamorano, sobre el que ya hay denuncias por maltrato, permanece en prisión preventiva acusado de agredir a su hija de 7 años con un cuchillo en brazos y piernas durante la madrugada del domingo, tras pasar el fin de semana juntos en cumplimiento del régimen de visitas establecido en el convenio del divorcio de su expareja.

El llanto de la menor alertó a los vecinos, que, hacia las tres de la madrugada hallaron a la niña fuera del domicilio paterno y con cortes en las cuatro extremidades, heridas que "en ningún momento han puesto en riesgo la vida de la menor de edad dada la rápida intervención médica", apuntan fuentes próximas al caso a La Opinión de Zamora. Aunque el acusado, que tiene antecedentes por violencia de género, niega haber sido el autor de las agresiones, es la única persona que estaba con la menor en la vivienda situada en una localidad próxima a la capital zamorana, de acuerdo con las indagaciones efectuadas por la Policía Nacional, encargada de llevar a cabo la investigación judicial.

De hecho, según ha podido saber este diario, la otra hija del matrimonio, también menor de edad, se ha negado ya hace un tiempo a ver a su progenitor y acusado de las graves agresiones físicas a la niña denunciadas el fin de semana y que causaron gran estupor a vecinos, policía y personal sanitario. Las lesiones que presentaban requirieron de atención en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha, hasta donde fue trasladada por los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el municipio zamorano de inmediato, tras la llamada efectuada por lo vecinos al servicio de emergencias.

La niña, que se encuentra con su madre desde la madrugada del domingo, tras ser esta localizada por la Policía Nacional, aún no ha prestado declaración y su testimonio será decisivo para determinar cómo sucedió la agresión. No se descarta que el progenitor termine acusado de un homicidio en grado de tentativa o de lesiones graves con arma blanca. La menor reside en la capital con su madre y su hermana nacida del matrimonio cinco años antes La última denuncia por malos tratos contra el investigado se formalizó hace dos años, así como, al menos, otra por amenazas, según ha podido averiguar este diario.