Un vecino de la localidad de Llanera de Ranes, en Valencia, ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil en Canals haber sufrido una agresión de cariz homófobo por parte de otro habitante de la localidad de la Costera, quien le insultó, amenazó e incluso llegó a amedrentar con un palo de madera en plena calle. "Maricón, te voy a echar del pueblo, lo único que sabes es dar por culo", gritó el vecino que ha sido denunciado según relata el atestado del suceso, al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el martes, a alrededor de las siete de la mañana. El denunciante, C. S., se dirigía al horno con la intención de comprar pan acompañado de una amiga, cuando se cruzó con el vecino, a quien ambos conocían. Éste empezó inmediatamente a proferir los insultos citados. "Que sé dónde vives", añadió, con tono amenazante. Familiares de esta persona le detuvieron y le obligaron a entrar en su domicilio; sin embargo, transcurridos unos minutos, el denunciado volvió a salir para dirigirse nuevamente contra C. S., esta vez con un palo de madera, con el que trató de amedrentar aún más al afectado.

A continuación, siempre según la versión del denunciante, la amiga que lo acompañaba cogió una botella para defenderse y amenazó a la otra persona con golpearla si ésta les atacaba, tras lo que el denunciado se retiró.

La Guardia Civil de Canals ya ha iniciado las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido y depurar las responsabilidades penales que se puedan derivar de la denuncia.