La Guardia Civil procedió recientemente a la detención de dos menores de edad, ambos de 16 años, como presuntos autores de un robo de 305 euros en un supermercado de Tinajo, para el cual utilizaron un cuchillo con el que amenazaron a la dependienta.

El Instituto Armado informó ayer en un comunicado de que os hechos tuvieron lugar después de que los presuntos autores de los hechos hubieran amenazado con un arma blanca a una dependienta de un supermercado situado en Tinajo, quien al temer por su integridad, entregó 305 euros.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por guardias civiles destinados en el puesto de San Bartolomé para esclarecer los hechos y la identidad de los autores, finalmente se pudo detener a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación. 

Robo en Tías

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el pasado 25 de febrero a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un apartamento de la localidad de Puerto del Carmen, tras ser sorprendidas en el interior del mismo por su propietaria y la pareja de esta, un guardia civil del Puesto de Tías, el cual fue agredido por estas personas cuando se disponía a solicitar presencia policial.

El robo ocurrió a las 17.05 del referido día. El agente fuera de servicio manifestó que entrar a la vivienda observaron desorden en el interior, echado en falta de forma inmediata un televisor y un micro ondas. En ese momento salieron de una de las habitaciones tres mujeres, las cuales indicaron que llevaban en la vivienda desde hacía un mes, al tiempo que se enfrentaban a la propietaria y a su pareja, el cual se identificó como guardia civil. Las tres intentaron huir y dos fueron interceptadas.