Los cadáveres de dos hombres fueron encontraron ayer en el Parque Nacional del Teide. Los cuerpos sin vida fueron localizados en la cara sur del paraje conocido como La Catedral, un roque próximo a los Llanos de Ucanca frecuentado por los aficionados a la escalada, que la utilizan para practicar este deporte. 

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, a las 15.30 horas de ayer el 112 recibió un aviso en el que se informaba de la localización de dos personas en una zona de difícil acceso en el citado paraje natural perteneciente al municipio de La Orotava, al que se desplazaron un helicóptero de rescate y una unidad terrestre del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Asimismo acudieron los bomberos, la Policía Local y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, quienes llegaron hasta el lugar del incidente y confirmaron que los dos hombres que parecían haberse precipitado al vacío estaban ya fallecidos.

9

Mueren dos personas en el Parque Nacional del Teide

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales para investigar el suceso y hasta allí se desplazaron también miembros del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado. Una de las hipótesis que barajan los responsables de la investigación es que ambos sufrieran un accidente de escalada dado que el enclave donde aparecieron es propicio para practicar este deporte. Ambos hombres estaban atados por una cuerda y una de las posibilidades que se están analizando es que cayeron tras producirse un desprendimiento.