Una mujer de 38 años ha fallecido esta tarde ahogada cuando practicaba 'snorkel' en la costa de Puerto Rico, dentro del municipio de Mogán. La víctima fue rescatada del agua ya sin vida.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que habían sacado del mar a una mujer, quien estaba nadando con gafas y tubo, en estado inconsciente y con signos de ahogamiento en una playa de callaos.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico, Guardia Civil y Policía Local, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital avanzado, según informó el 112.

Las personas que sacaron a a afectada del agua comenzaron a realizarle las tareas de reanimación cardiopulmonares, que poco después continuaron los efectivos desplazados al lugar, quienes sin embargo nada pudieron hacer por recobrarle las constantes vitales. El médico del SUC confirmó el fallecimiento.

La Guardia Civil instruye las diligencias.