Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 43 años de edad, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena. El mismo agredió física y psicológicamente a su expareja en el barrio capitalino de El Batán, quebrantando además una orden de alejamiento dictada por un juzgado de la capital, por la que se le prohibía acercarse a la víctima. Varios agentes trasladaron a la víctima hasta un centro médico de la capital, donde fue asistida de las lesiones sufridas. Uno de los policías nacionales se hizo cargo de los gastos veterinarios y de manutención de las tres mascotas de la mujer agredida, ya que la misma no disponía de medios económicos para cometerlos.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un hombre estaba agrediendo en ese momento a una mujer en una calle de El Batán, en la capital grancanaria.

Hasta el lugar acudieron inmediatamente varios indicativos policiales, cuya rápida actuación obligó al presunto autor de los hechos a abandonar el lugar precipitadamente.

Los funcionarios policiales asistieron a la víctima de la agresión, a la que trasladaron a continuación hasta un centro médico de la capital, donde fue asistida de las lesiones físicas y psicológicas sufridas.

El presunto autor de los hechos fue finalmente localizado en las inmediaciones y detenido por los delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena, tras comprobar que sobre el mismo pesaba ya una orden de alejamiento dictada por un juzgado de la capital y que le prohibía acercarse a la víctima.

La mujer manifestó entonces a uno de los policías nacionales, que convivía con sus mascotas, tres perras mestizas, y que debido a su situación económica no podía afrontar su manutención.

De manera totalmente desinteresada el agente pagó, junto con una vecina de la víctima, todos los gastos veterinarios derivados de su desparasitación, vacunación, identificación y esterilización de las tres mascotas, donando además de manera periódica pienso para su alimentación.

Todo ello se llevó a cabo con la colaboración de la protectora de animales “SOS vida animal GC”.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.