La Unidad de Intervención y Respuesta (UPIR) de la Policía Local de Santa Lucía ha detenido este tarde en Vecindario a Juan C. B., más conocido como ‘el Sevillano’, un prófugo de la justicia con un amplio historial delictivo que era buscado desde hace años y que portaba un arma blanca así como diferentes cantidades de heroína y crack.

La Guardia Civil ya había dado aviso durante las últimas semanas de la presencia de ‘el Sevillano’, de 50 años, quien era buscado durante los últimos meses además por diligencias que está instruyendo el Instituto Armado por una actuación judicial que aún continúa abierta. Contaba, asimismo, con una orden de búsqueda y detención por parte de un juzgado de lo penal de Sevilla.

La colaboración policial permitió a la UPIR localizar esta tarde al individuo. La intervención de los policías tuvo lugar de forma “rápida y contundente”, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, que añadieron que tenían constancia de la “peligrosidad” de Juan C. B., quien ya ha permanecido en prisión por diferentes delitos.

La Unidad de Atestados instruyó las correspondientes diligencias, que serán entregadas en la mañana del sábado en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana junto al detenido que, presumiblemente, entrará en prisión.

Las fuentes consultadas apuntaron que la Policía Local de Santa Lucía desarrolla durante los últimos meses una “ardua labor” para mantener la seguridad en el municipio con dispositivos de vigilancia, tanto estáticos como de control de vehículos, que ha sido agradecido por la ciudadanía a través de las redes sociales.