La Guardia Civil ha informado este martes de que ha detenido en San Mateo a un hombre de 36 años al que se acusa de haber atracado con un arma simulada, el pasado 11 de enero, un local de apuestas del municipio grancanario, del que se apoderó de la recaudación, que ascendía a 6.000 euros.

El presunto autor de este atraco es un vecino de San Mateo sobre quien constan numerosos antecedentes policiales y en este caso está acusado de un supuesto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de enero cuando el establecimiento cerraba sus puertas, momento en el que el presunto autor de los hechos amenazó a punta de pistola a su responsable para acceder a la caja fuerte y sustraer, según la denuncia, unos 6.000 euros.

Las investigaciones promovidas por la Guardia Civil, basadas en el estudio y gestión de imágenes, entre otras gestiones, han permitido identificar a un vecino del municipio quien, además de numerosos antecedentes policiales, poseía un arma detonadora que le había sustraído a un familiar.

Por todo lo anterior la Guardia Civil procedió a su detención quedando a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.