Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 67 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El mismo acudió a las dependencias policiales sin más prendas de vestir que un pantalón corto, manifestando a los agentes que el resto de sus pertenencias habían sido sustraídas por tres individuos. Posteriormente, reconoció a los agentes que entregó voluntariamente el dinero para saldar una deuda existente.

A principios del mes de marzo, un hombre acudió a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C. para denunciar un robo con violencia del que acababa de ser víctima.

El hombre, que acudió a las dependencias policiales sin más prendas de vestir que un pantalón corto, manifestó a los agentes policiales que el resto de sus pertenencias habían sido sustraídas por tres individuos que le asaltaron en los alrededores del barranco Guiniguada.

El mismo manifestó a los agentes policiales que los tres agresores le rodearon y a punta de cuchillo le obligaron a dirigirse a una zona menos transitada, donde comenzaron a golpearle, llegando a asfixiarle con su propio cinturón. Todo ello con la finalidad de robarle el teléfono móvil, la cartera con 539 euros en efectivo y sus prendas de vestir, dejándole únicamente con un pantalón corto.

A raíz de ahí, se inició una investigación que permitió comprobar que los hechos descritos por el denunciante eran completamente falsos. Posteriormente el hombre reconoció ante los agentes que se había autolesionado, entregando el dinero de manera voluntaria a un conocido como pago de una deuda pendiente. Es por ello que el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.